25/7/15

Mousse de yogur y cerezas - Reto "Alfabeto Dulce"

En pleno veranito, con ganas de seguir disfrutando de cosas dulces, pero acercándonos al horno lo menos posible, participo por segundo mes consecutivo en el Reto "Alfabeto Dulce" organizado por Ana de COOK THE CAKE con este postre de lo más fresco.

Después de mi primera participación el mes pasado con el té como ingrediente protagonista, tengo que decir que respiré aliviada cuando supe que el ingrediente de este mes iba a ser el yogur, la cosa pintaba bien pero no te creas, aún así, me costó bastante decidir qué preparar.
Por un lado me apetecía que además de incluir el yogur, llevase alguna fruta natural de temporada.
Por otro, también quería que fuese un postre fresco y veraniego, vamos, algo de eso que entra solo, aunque a decir verdad, tratándose de dulce a mí me da igual lo que sea, me vale todo, jamás le hago ascos, por muy empachada que esté siempre reservo un sitio para el postre, pero no de ahora, nooo, eso me viene de niña, mi madre siempre me decía "si fuera verdura ...".
Creo que el postre reúne todos "mis deseos", a mí me ha encantado y no digamos a Mica (ya sabes que a ella siempre le "cae" algo), espero que a ti también te guste.
¿Nos atamos el delantal ...?.

TIPS:
  • Para 4 personas (2 copas + 2 vasitos)
  • Preparación: sin horno
  • Conservación: en nevera
INGREDIENTES:
  • 2 yogures griegos azucarados (a temperatura ambiente)
  • 30 ml de agua + otro poco para hidratar la gelatina
  • 3 hojas de gelatina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 claras de huevo (a temperatura ambiente)
  • 60 ml de nata 35% M.G.
  • mermelada casera de cerezas
  • 8 galletas Lotus
  • 4 cerezas para decorar
MODO DE PREPARACIÓN:

Hidratamos las hojas de gelatina en agua templada durante 10 minutos.
Mientras tanto desmenuzamos las galletas Lotus y las ponemos en el fondo de las copas o vasitos.
Calentamos los 30 ml de agua, le añadimos el azúcar y la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva.
Incorporamos los yogures, es muy importante que no estén fríos para evitar que se formen grumos al mezclarlos con la gelatina.
Montamos la nata y las claras por separado y añadimos ambas preparaciones a la mezcla de yogur, siempre con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.
Repartimos en las copas o vasitos sobre la capa de galletas y dejamos reposar en la nevera durante 3 horas.
Cubrimos la superficie de nuestras mousses con una capa de mermelada casera de cerezas, colocamos en el centro una cereza a modo de decoración y como colofón atamos una cinta Bakers twine rojo y blanco en cada copa o vasito, ¡no puede quedar más "chic"!.
Conservamos en la nevera hasta el momento de servir.
https://sites.google.com/site/losdulcesdemica/mousse-de-yogur-y-cerezas
Imposible no caer rendid@ a los pies de este postre, cuando está terminado ya te parece precioso, pero cuando introduces la cuchara en la copa, se mezclan las tres texturas (galleta-mousse-mermelada) y lo pruebas ... hummm ... sin palabras.





32 comentarios:

  1. Un fantástico postre, fresquito y con fruta de temporada.
    Y las fotos preciosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, todos los postres del Reto "Alfabeto Dulce" están geniales.

      Eliminar
  2. Una propuesta ideal para estos días, me encanta la presentación.
    besos.

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta estos vasitos, mira que la cereza no me llama la atención pero creo que me comeria un vasito!!

    ResponderEliminar
  4. wow!, Sandra, me encanta!!!!! y encima con cerezas, ains, la fruta de mi tierra por excelencia!, ya no me da tiempo, porque acabó ya la temporada, pero que sepas que el año que viene te la copio, jejejejej.
    Nena, me quedo por aquí siguiendote.
    Un besazo wapísima! Disfruta mucho y descansa que nos vemos en septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro que te guste y encantanda de tenerte por aquí.
      Lo mismo para ti, disfruta el verano y descansa.

      Eliminar
  5. Ostras que pintaza guapa!!!me encanta tu propuesta!!tengo que hacerla yo en casa si o si!!
    por cierto no te conocía así que cojo sitio ya por aquí para no perderme nada mas
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida, encantada de tenerte por aquí.

      Eliminar
  6. Un postre super fresco y delicioso, perfecto para esta temporada, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de mousse y fresquito que es lo que más apetece ahora...yo sí que cometí la locura de acercarme al horno y encenderlo para el reto, jajaja.
    Me quedo por tu cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué valiente, yo me tiré más a lo fresquito.
      Muchas gracias y bienvenida guapa.

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu receta , perfecta para estos dias de calor !! Te salvan cualquier comida . Me la apunto para el finde . BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es que no lleva mucho tiempo prepararla. Me alegro de que te guste. Un beso.

      Eliminar
  9. Una delicia de postre y con unos ingredientes muy bien elegidos. Me encanta esta propuesta!!
    www.dulcemisu.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, además son ingredientes muy sencillos y se prepara en un plis plas.

      Eliminar
  10. Pedazo de postre Sandra, ideal para el verano por lo fresquito que es, bastante sencillo y con un juego de texturas que me encanta.
    Has empezado fuerte en el reto eh, tienes muy buena mano :)
    Me quedo por tu blog si no es molestia, y nos vemos de nuevo en el próximo reto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Debora, tienes razón es un postre fresco y sencillo de preparar.
      Encantada de tenerte por aquí guapa.

      Eliminar
  11. ¡Hola Sandra! Acabo de descubrir tu blog con esta maravilla de receta, que creo, después de todas las vueltas que le has dado, que has hecho una grandísima elección para este reto.

    Es un postre fresco, sencillo y que no requiere horno ¡además lleva un poquito de fruta! ¡a mí me resulta ideal!

    Con tu permiso me quedo por aquí echándo un vistazo a las otras recetas que tienes publicadas y además te sigo.

    ¡Besos mil!

    Si te apetece conocerme te espero encantada en mi cocina http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen estos vasitos! Me encantan!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que ganas, porque ese mousse es impresionante, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, en realidad no es para ningún concurso, es más bien un colaborativo y el resto de postres que prepararon l@s compañer@s de reto también estaban impresionantes.

      Eliminar
  14. Tiene una pintaza irresistible! me lo apunto y comparto en redes sociales!! un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Me encanta tu propuesta!!
    Las cerezas son una combinazión perfecta... Y las fotos me han encantado!

    Un besazo,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!.