25/9/15

Magdalenas de jengibre y canela - Reto "Alfabeto Dulce"

Ahora que el verano y las vacaciones ya son historia, le doy la bienvenida al otoño con una nueva colaboración con mi amiga Ana de Cook the cake y su Reto "Alfabeto Dulce".
El ingrediente elegido para este mes es el jengibre, lo que hace que irremediablemente y aunque sólo sea con el pensamiento, nos traslademos al mes de diciembre, ¿verdad que estás pensando en las típicas galletas del muñequito de jengibre ...?, yo también lo hice, pero no quise adelantarme tanto en el tiempo, así que elegí esta otra opción, unas magdalenas aromatizadas con una combinación de jengibre y canela, dos especias que hacen muy buena pareja.

Confieso que hubo un primer intento con trocitos de jengibre deshidratado solamente, pero no me convenció ni la textura, ni el sabor demasiado fuerte y picante que les aportaban, así que busqué un Plan B que se adaptase un poco más a mi paladar dulzón hasta extremos insospechados.
En este caso puedo decir que a la segunda fue la vencida porque me gustó tanto la combinación jengibre-canela que ya no hizo falta un tercer intento.
Estas magdalenas quedan muy tiernas y esponjosas por dentro y como contrapunto tienen esa costrita de azúcar en el copete que les da el toque crujiente necesario para que sin remedio tengas que repetir.
¿Quieres saber cómo preparar estas magdalenas ...?, toma nota, comprueba que tienes todos los ingredientes y adelante.

TIPS:
  • Salen 12 unidades
  • Moldes: cápsulas rígidas o bien cápsulas de papel rizado (en este caso habrá que utilizar una bandeja rígida de cupcakes)
  • Temperatura del horno: 250ºC para el precalentado bajando a 210ºC para el horneado, calor arriba y abajo
INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 175 g de azúcar moreno
  • 60 ml de leche entera
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 190 ml de aceite de oliva suave
  • 210 g de harina
  • 8 g de levadura en polvo tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • azúcar blanco para espolvorear
MODO DE PREPARACIÓN:

En nuestro procesador de alimentos, con las varillas a máxima velocidad, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Cambiamos las varillas por la pala y bajamos la velocidad para incorporar la leche, el jengibre y la canela.
Sin dejar de batir agregamos el aceite poco a poco.
Incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal tamizadas y batimos a velocidad baja. Cuando esté todo bien mezclado subimos nuevamente la velocidad y batimos durante 3 minutos.
Pasamos la mezcla a un bol, tapamos con un paño y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.
Vamos a terminar de preparar nuestras magdalenas.
Mientras precalentamos el horno volvemos a poner la mezcla en nuestra procesadora y batimos enérgicamente durante un par de minutos.
Con la ayuda de un racionador de helados repartimos la masa en las cápsulas sin sobrepasar los 2/3 de su capacidad. Si utilizamos cápsulas rígidas se pueden hornear directamente sobre la bandeja del horno pero si utilizamos cápsulas de papel rizado las tendremos que poner dentro de una bandeja rígida de cupcakes para que no se deformen.
Espolvoreamos la superficie con abundante azúcar blanco.
Bajamos la temperatura del horno, introducimos la bandeja en la parte baja y horneamos durante 15-20 minutos.
Sacamos del horno y dejamos las magdalenas enfriar completamente sobre una rejilla.
Magdalenas listas, en cuanto se enfríen llega el mejor momento, el de probarlas, ¿te vas a conformar sólo con una ...?.
Espero que te haya gustado esta receta y que te animes a prepararlas.





27 comentarios:

  1. Que buen pinta tienen estas magdalenas, a mi me dio por las galletas de jengibre!! Un saludo.
    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, seguro que las galletas también están muy ricas.

      Eliminar
  2. Pintaza total!!!
    Y unas fotos preciosas Alejandra :)
    Me encantan!!!
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. que pintaza mas espectacular tienen!!impresionantes!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado espectaculares. Me ha encantado la receta y las fotos! Un saludo de una compi de reto ;)

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy ricos y las fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que estas dos especias casan muy bien, ¿verdad que le dan un toque rústico? Un besazo a Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Elena, a mi no me gusta demasiado el jengibre, pero reconozco que combinado con la canela tiene su punto ;-)

      Eliminar
  7. Que ricas estarían estas magdalenas, tienen una pinta fantástica!! Y las fotos... sin palabras, vaya paisajes!! ^_^
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también me quiero tomar esas magdalenas en el jardín! Menuda pinta y unas fotos preciosas!

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  9. jengibre y canela una combinación maravillosa, me han encantado tus magdalenas, me comería dos ahora mismo, un beso
    Mariana
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/09/cupcakes-de-jengibre-y-canela-reto.html

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que delicia!! Yo no me conformaría sólo con una y probablemente con 2 tampoco...jejeje. Yo también soy golosa hasta extremos insospechados como bien dices tú, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen las magdalenas. Yo no poidría comer solo una, eso lo tengo claro jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor de los dulces individuales, que nunca te puedes comer sólo uno :-(

      Eliminar
  12. Una lástima que ya haya desayunado.. tienen una pinta irresistible!

    ResponderEliminar
  13. Que ricosssssss y esas capsulas se vennn muy bonitas un abraxo
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la receta, he preparado una bandeja de 36 duplicando las medidas y han quedado es-pec-ta-cu-la-res. Vamos, deliciosas, he triunfao ;)

    Lo único fuera de la receta que hago siempre es freír a fuego lento el aceite con unas peladuras de naranja antes de usarlo, hasta que empiezan a tostarse. No me gusta el toque que les da a las magdalenas y bizcochos el aceite en crudo, es como si se pegase a los dientes.

    Así les da un sabor como más de pueblo, más "rústico". Probadlo.

    Insisto, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la receta. Gracias también a ti por la indicación de freír el aceite con las peladuras de naranja, habrá que probar ;-)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!.