25/10/15

Cheescakes de Oreo en vasitos - Reto "Alfabeto Dulce"

Que empiece o contenga la letra "q" de queso ..., parece que estamos en un concurso de la tele, ¿verdad?, pues no, esa es la letra que determinaría el ingrediente protagonista del Reto "Alfabeto Dulce" de este mes de octubre y obviamente, salió elegido el queso.

El abanico de posibilidades que se te abre con un ingrediente tan popular es infinito, así que confeccioné una lista de posibles recetas y a partir de ella fui eliminando opciones hasta quedarme con sólo una que resultó ser cheescake.
Siguiente problema, ¿de qué sabor hacerlo?, esa duda me duró sólo unos instantes porque hacía tiempo que me apetecía preparar un postre con galletas Oreo.
El resultado de la combinación de queso + galletas Oreo no podía ser otro que un riquísimo cheescake de Oreo.
¿Habrá algo más rico que un cheescake de Oreo ...?, pues sí, muchos cheescakes de Oreo, por eso decidí apostar por hacer cheescakes individuales en vasitos, una opción sencilla de preparar y muy resultona a la hora de llevar el postre en la mesa.
Si te apetece disfrutar de estos cheescakes continúa leyendo, a continuación te explico detalladamente cómo prepararlos.

TIPS:
  • Salen 8 vasitos
  • Preparación: sin horno
  • Conservación: en nevera
INGREDIENTES:
  • 200 g de galletas Oreo tamaño normal + 8 tamaño mini para decorar
  • mantequilla derretida (opcional)
  • 550 g de nata para montar
  • 450 g de queso crema Philadelphia (a temperatura ambiente)
  • 160 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de zumo de limón
MODO DE PREPARACIÓN:

Comenzamos abriendo las galletas Oreo separando las tapitas de las galletas Oreo y sacando la crema.
Machacamos las tapitas hasta conseguir un polvo fino.
En un bol ponemos la nata bien fría y montamos hasta que haga picos firmes. Reservamos.
En otro bol ponemos el queso crema, el azúcar, la sal, el zumo de limón y la crema de las galletas Oreo que teníamos reservada y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Añadimos la nata montada y batimos otro poco hasta obtener una mezcla cremosa.
Incorporamos 1/3 de las tapitas de las galletas que habíamos triturado al comenzar con la receta y removemos suavemente hasta que se reparta de forma uniforme por la mezcla.
Para montar los vasitos sólo tenemos que coger el resto del polvo de galletas, ponemos un par de cucharaditas en la base, encima una capa de crema, otra capa de polvo de galletas trituradas y una última capa de crema.
Decoramos espolvoreando por encima con un poco de galleta triturada o en trocitos y conservamos en la nevera.
A la hora de servir coronamos cada vasito con una mini galleta Oreo.
Opcionalmente las galletas trituradas que vayamos a utilizar para la base y para poner sobre la primera capa de crema se pueden mezclar con mantequilla derretida.
Ya tenemos listo un postre que te hará triunfar y cuya sencillez de elaboración es directamente proporcional a su delicioso sabor, te aseguro que este postre está de chuparse la cuchara, el vasito y por supuesto los dedos.





30 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, es delicioso ese cheesecake!! Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Se ve buenisimo, bravo!

    ResponderEliminar
  3. Has elegido postre en vasito como yo ;)
    Te felicito porque me encanta la receta y la presentación, me apunto la receta!
    Un besito de una compi de reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariadna, estas recetas en vasito son súper prácticas, ¿verdad?, así cuando te pones a repartir el postre no tienes que andar escuchando "a mí un trozo pequeño", "eso es mucho" ...
      Besito guapa.

      Eliminar
  4. que perfecta la presentación, y perfecta la receta y las fotos, felicidades por la aportacion, besos

    ResponderEliminar
  5. MMMMMMMMMM!que pecado!!!que bueno,mis ojosss,me he enamorado!y me lo voy a llevar ya a mis favoritos porque se me han antojado muucho muchisimo...espectaculares!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que están muy ricos estos vasitos.

      Eliminar
  6. Me guardo esta receta pero ya porque tiene una pintaaaaaaaaaaaaa... mmm... y mira que yo no soy muy fan de las Oreo, pero si de los dulces con Oreo, sobretodo la combinación con queso, buttercream, nata... mmm!!!
    Y la presentación en vasitos... fantástica!!! De verdad que me parece un postre perfecto y delicioso!!! Felicidades!!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Una pasada de receta, ya te comenté...
    Y la presentación me encanta. Los vasitos son de lo más cuquis!!!
    Una monada :)
    Besos mil guapísima

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm cheesecake de oreooo!!! yo tambien he hecho una cheesecake con oreo (y crema de cacahuete) y creo que me he enamorado de esta mezcla con oreoss mmmmm, asi que tengo que probar estos vasitosss porque tienen una pinta increibleeeee!!!

    Me quedo por tu blog :) besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJose, esas galletas Oreo no se qué tienen que tanto gustan y mezcladas con el ingrediente de este mes son una auténtica delicia.

      Eliminar
  9. Oooohhh me encanta la separación de los colores y los postres en vasitos!!!
    Y ademas simple...que más se puede pedir???? jajaja
    1 abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Teresa, es un postre completo, sencillo de preparar y muy rico, no se puede pedir más.

      Eliminar
  10. El cheesecake de oreo me encanta y también me encanta la idea de hacerlo en vasitos individuales. Se ven deliciosos!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel, estos vasitos además de ricos resultan muy prácticos a la hora de repartir el postre.

      Eliminar
  11. Muy original hacer la receta en vasitos individuales. Yo creo que no sería capaz de comer solo uno, porque son un vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, son un vicio, pero no te creas, con un vasito quedas bien porque por los ingredientes que llevan los cheescakes resulta un postre "contundente".

      Eliminar
  12. Me ha encantado la receta!! y tu blog, que recién hoy lo conozco, me he reincorporado al reto este mes y así te he conocido :)
    He flipado con el perrito que tienes en tu blog! se parece al mio, mi maravilloso hijo peludo jeje
    Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegró de que te haya gustado la receta y el blog y también de que compartamos hijos peludos ;-)

      Eliminar
  13. Ains las galletas de Oreo son mi perdición!! me encanta la receta. Mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!!!! una gran receta, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/10/manzanas-rellenas-de-cheesecake-reto.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana, me alegro que te guste, me voy corriendo a ver tus manzanas ;-)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!.